El espectáculo de la Superluna 2017 se podrá ver este fin de semana en La Paz

La Paz, BCS.- Mañana domingo por la noche será una gran oportunidad para observar la primera, y última, superluna del año.
Astrónomos y aficionados de todo el mundo ya se preparan para hacerlo.
En La Paz, los lugares mas propicios para verla serán en la zona de Lomas de Palmira, El Pedregal o por el Cerro Atravesado. Otro sitio sugerido es en la Ventana y El Sargento.
De acuerdo con el portal especializado Space.com, las superlunas se dan cuando una luna llena coincide con el llamado perigeo lunar, el punto en el que la órbita del satélite se sitúa más cerca de la Tierra.
La órbita lunar no es circular sino ligeramente elíptica, lo que da lugar a que haya fases en las que se acerca más de lo usual a nuestro planeta. Y otras en las que se aleja.
Durante el perigeo del pasado mayo, la Luna se acercó a unos 357.000 kilómetros de la Tierra, unos 26.000 menos de lo habitual.
Se espera que la luna llena de diciembre luzca un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.
Se conoce con el término de “luna fría” a la primera luna llena del mes de diciembre.
Más grande y más brillante
En noviembre del año pasado, la Luna alcanzó la distancia más cercana a la Tierra desde 1948, lo que dio lugar a una superluna histórica, pero la de este año también promete un gran espectáculo en el cielo.

También te podría gustar...