Sonora, Sinaloa y Baja California confirman participación en Vuelta Ciclista La Paz

La Paz, BCS.-Equipos de Sonora, Sinaloa y Baja California confirmaron su participación en la Vuelta La Paz de Ciclismo, que consta de 100 kilómetros para el sábado 2 de diciembre y el circuito de 80 kilómetros el día 3 de diciembre, de La Paz a Los Planes y un circuito sobre la carretera panorámica.
El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, señaló que la presencia de estos corredores le dará mayor realce a la carrera, porque habrá mayor combatividad para los ciclistas sudcalifornianos.
La ruta iniciará frente a palacio de gobierno con salida controlada para las categorías mayores con ida y vuelta a San Juan de Los Planes, en tanto la categoría Juvenil A, sólo hará la mitad del recorrido, al día siguiente el circuito será partiendo del terraplén de los cocos en el malecón hacia la panorámica y regreso en el retorno del Caimancito con un total de 12 vueltas.
También dijo que se han empezado a registrar los equipos locales, así como del municipio de Los Cabos, considerándose el apoyo de hospedaje para los primeros 100 corredores a partir del 1 de diciembre, mismo día que se tendrá la junta técnica para dar a conocer los detalles de esta competencia.
Valenzuela Zamudio señaló que se espera un máximo de 140 corredores en ambas ramas, teniendo una premiación estimada de 160 mil pesos que se estarán repartiendo entre los ganadores absolutos por categoría, además de los ganadores de cada etapa, lo que hace atractiva esta competencia.
Para esta semana se tendrá la reunión de seguridad porque es un aspecto importante que se debe considerar debido a los tramos carreteros por donde se llevarán a cabo las dos etapas de esta carrera que es organizada en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

También te podría gustar...