Que PGR atienda tema de seguridad, solicita alcalde De la Rosa a Peña Nieto

El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, solicitó respetuosamente al presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, que atienda la PGR su responsabilidad y que garanticen el estado de derecho que los Cabeños y los sudcalifornianos demandan.

Arturo De la Rosa Escalante destacó que, en la reciente visita del Presidente de la República tuvo la oportunidad de hacerle dos peticiones; una tiene que ver con el tema de seguridad y  la otra, con la agilización del proyecto de la planta desaladora que, desde el inicio de su administración gestionó.

“Las personas que vivimos en los Cabos somos gente pacífica que venimos a trabajar, que todos los días nos levantamos con entusiasmo para dar lo mejor de nosotros. Lamentablemente vienen personajes externos a complicarnos la vida con el tema de la inseguridad lo cual ha pasado de la indignación, al temor y eso no lo queremos los Cabeños”, precisó.

Como alcalde de Los Cabos le solicité al presidente Peña Nieto, “queremos más que nunca el respaldo del Gobierno Federal no sólo de palabra, sino con hechos,  por ello requerimos la presencia permanente de inteligencia federal. Estamos agradecidos con la Marina, Armada de México, con el ejército; no obstante, también queremos la presencia de la PGR que es la instancia que debe perseguir estos delitos de alto impacto, atenderlos y resolverlos junto con el poder judicial de la federación”.

El alcalde añadió que en seguridad, cada quien está haciendo lo propio, pero tampoco se puede cerrar los ojos ante lo que está sucediendo, sobre todo cuando en San José del Cabo que es la cabecera del Municipio están pasando hechos violentos que atemorizan a todas las familias. “los que aquí vivimos, queremos vivir en paz, por ello solicitamos la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados”, concluyó.

También te podría gustar...