Presentan ponencia de BCS en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa

San Luis Potosí.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, participó con la ponencia sobre la aplicación censal de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en los planteles de preescolar de la entidad, durante el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa, con sede en San Luis Potosí y en el cual participaron dos mil 500 investigadores de más 20 países de América Latina y Europa.
Jiménez Márquez señaló que durante su intervención en este encuentro académico educativo expuso que como parte del Programa Estatal de Evaluación y Mejor Educativa (PEEME) y de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), la dependencia a su cargo tomó la decisión de aplicar el estudio ECEA en todos los planteles de educación preescolar con recursos propios y con asesoría del INEE.
En ese sentido, destacó que gracias a este instrumento en que el que participan directores, docentes, padres y madres de familia se generará información útil para la toma de decisiones orientada a la mejora de las que condiciones en que operan los planteles de este nivel y posteriormente se hará lo propio con los de primaria y secundaria.
Durante su exposición en el congreso organizado por Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el secretario sudcaliforniano mencionó que gracias al ECEA cada plantel podrá tener información valiosa para su ruta de mejora o bien para solicitar a los programas de mejora de infraestructura, que se realicen los trabajos que requiere la escuela y no las acciones que regularmente autorizan desde una oficina del centro del país y que no responde a las necesidades del centro escolar.
Jiménez Márquez expresó que en la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, se le ha dado un impulso sin precedente al mejoramiento de la infraestructura educativa, a la capacitación de los docentes y en especial a la evaluación, ya que sin ésta no se tendría un sustento para la toma de decisiones encaminadas al logro de la calidad educativa.

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