Impuestos de los ciudadanos cabeños reflejan más obras en su beneficio

San José del Cabo, BCS.- En este segundo año de gobierno, más familias que habitan el municipio se vieron beneficiadas con las obras de pavimentación que la XII Administración ha llevado a cabo; en esta ocasión con un empate de recursos que alcanzaron los 12 millones de pesos, se pavimentó la calle Arenas Blancas en la colonia Brisas del Pacífico.
Fue el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, acompañado de su equipo de colaboradores del Ayuntamiento, quien hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Arenas Blancas, con una inversión bipartita entre el Gobierno de Los Cabos y el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).
“Los impuestos de los ciudadanos están trabajando y con puros ahorros estamos haciendo entrega de estas obras con el FOIS, que no se habían hecho desde hace muchos años. Me da gusto hacer entrega de esta pavimentación, que mejorará la vida y movilidad de las familias”, expresó el Alcalde cabeño.
Con la entrega de esta obra de pavimentación que tendrá una vida útil de 25 años; Arturo De la Rosa Escalante hizo énfasis que las familias tendrán mayor plusvalía en sus propiedades, con un espacio seguro para transitar con iluminación, y banquetas, además de agilizar el tránsito vehicular por esta zona ya pavimentada; como parte de los compromisos que hizo al llegar al Ayuntamiento, y en estos dos años siguen avanzando.
La explicación técnica la dio a conocer Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, al detallar que la inversión de 12 millones de pesos con concreto hidráulico, se refleja en 800 metros lineales de longitud; obras de saneamiento; renovación de la red de agua potable; banquetas y señalamientos; 24 postes con luminarias led que permiten mayor seguridad para los peatones y vehículos que transitan por la zona.
El servidor público, puntualizó que todas las obras realizadas en esta XII Administración, son sin vicios ocultos ni problemas de baches. En el caso particular de la calle Arenas Blancas, se logró la conectividad entre el tramo de la carretera Transpeninsular, hasta la calle Sábila.
Por su parte el presidente del FOIS, Gilberto Lira García, agregó que este esquema entre el Gobierno Municipal y el Fideicomiso, con el empate de recursos, dará oportunidad de más posibilidades de inversión en obras de infraestructura social que mejore la movilidad y calidad de vida de las familias.
Finalmente en nombre de la comunidad beneficiada, hizo uso de la voz, Manuel Sierra Rosales director del colegio Península, agradeciendo el interés y compromiso de las autoridades municipales a cargo del alcalde Arturo De la Rosa y del FOIS, quienes de manera coordinada han hecho realidad un anhelo largamente esperado, “Muchas gracias a cada uno de los involucrados, reconocemos la realización de la obra y calidad de la misma en la utilización de material y diseño, obra de pavimentación que ya tuvo su primera prueba en las pasadas lluvias y que hoy podemos transitar tranquilamente”.

También te podría gustar...