Gobierno de Los Cabos implementa programas y acciones en beneficio de la juventud

San José del Cabo, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud se han beneficiado a más de 16 mil 720 jóvenes de 12 a 29 años de edad, con programas, acciones e instalaciones como son los Centros Poder Joven, Congresos, “Juventud Los Cabos en Tu Escuela” y “Cultura Alternativa”, donde se apoya de manera constante para fomentar y crear buenas prácticas para su desarrollo integral; así lo dijo el director del Instituto, Emmanuel Hernández Severiano.
Destacó “somos el primer municipio del país en contar con 5 Centros Poder Joven en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, La Ribera y Santiago donde estudiantes y emprendedores pueden acudir de manera gratuita a las instalaciones para hacer uso de las computadoras e internet, además de obtener copias, impresiones y asesorías sin costo para coadyuvar con los gastos del hogar, actualmente se han beneficiado aproximadamente a 7 mil 192 jóvenes” con una inversión de 603 mil 171 mil 57 pesos.
Para fortalecer las herramientas de los jóvenes en las áreas de educación, profesionalización y prevención, por primera vez se realizaron congresos dirigidos exclusivamente para los jóvenes, denominados “Desarrollando Jóvenes Talentos” donde participaron 5 conferencistas y el segundo congreso fue “Crea Experiencias, Conecta Tu Mundo”, con la asistencia de 4 conferencistas asistieron 4 mil 872 jóvenes; otro programa es “Cultura Alternativa” donde cuentan con espacios necesarios para expresarse y desarrollar sus capacidades, el cual cumplió con 3 compromisos fundamentales para la juventud cabeña, transformando jóvenes, servicio comunitario juvenil y jóvenes con adicciones donde se invirtieron 529 mil pesos participando 2 mil 802 jóvenes.
También se implementó el programa “Juventud Los Cabos en tu Escuela” donde se llevan temas preventivos como drogadicción, obesidad, embarazos, violencia y bullying entre otros temas para enseñar a los jóvenes a no ser parte de la problemática que enfrentan en el área donde se desarrollan. Se han visitado a 1 854 estudiantes.
Finalmente, el servidor público, Hernández Severiano dijo “con estas acciones de gobierno se cumple con el compromiso de generar áreas de expresión, esparcimiento, desarrollo y ayuda a los jóvenes cabeños del municipio de Los Cabos”.

También te podría gustar...