Exhortan a extremar precauciones al caminar o transitar por el malecón de La Paz

La Paz, BCS.- Con la finalidad de evitar accidentes y riesgos para la población, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT) exhortó a los sudcalifornianos a extremar precauciones al transitar por el malecón de La Paz, debido a las labores de rehabilitación que se llevan a cabo como parte del proyecto de remodelación del emblemático lugar.
El titular de la dependencia, José Luis Escalera dijo que, por el momento no se podrán realizar actividades recreativas y deportivas en la zona contigua al mar, específicamente sobre la acera donde se ubica el Kiosco, esto desde la calle Márquez de León hasta Guadalupe Victoria; ya que los mismos trabajos de reconstrucción no lo permiten, por lo que insistió a la ciudadanía, evitar pasar por el área y respetar los señalamientos y vallas de protección que se encuentran delimitando la superficie en proceso.
En ese sentido, recordó que esta obra traerá consigo múltiples beneficios pues contempla un renovado sistema de agua potable, optimizando el abastecimiento del vital líquido, así como una actualizada red eléctrica que proporcionará un mejor alumbrado público y con ello mayor seguridad para las familias que visitan el malecón.
Asimismo, dará paso a la instalación de red telefónica, cable y riego por goteo, los cuales se efectuarán de manera subterránea, en las cuatro fases que se comprenden en el plan de trabajo.
Escalera Morfín indicó que, será a finales del mes de diciembre cuando se concluya este proyecto, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión, al subrayar que si bien las molestias son temporales los beneficios serán permanentes.
Finalmente, el funcionario refrendó su compromiso de redoblar los esfuerzos, a fin de evitar la menor cantidad de inconvenientes posibles, por lo que refirió que la modernización del paseo turístico se realiza de manera integral, para entregarla en tiempo y forma.

También te podría gustar...