En Baja California Sur se promueve el deporte por un mejor futuro de niños y jóvenes

La Paz, BCS.- En el marco de la celebración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana y con la representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el Secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y reconocimiento a la excelencia académica deportiva, a los deportistas destacados por su buen rendimiento, tanto en la disciplina que practican como en sus estudios.
En este acto, donde se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal, reiteró el compromiso que se tiene con la niñez y juventud sudcaliforniana, por ello, dijo, se impulsan programas y acciones encaminadas a contar con más y mejores espacios públicos, donde puedan practicar alguna disciplina deportiva, que contribuya a su sano desarrollo.
Recibiendo la distinción como atleta del año, Antonio Hidalgo Ibarra, quien es campeón mundial de tiro con arco por equipo y tercer lugar en forma individual, el premio como entrenador del año es para Enrique Gustavo Caraballo Valdez y la Asociación Estatal de Ciclismo, por su labor de fomento y promoción de la práctica deportiva.
En lo correspondiente a la excelencia académica deportiva, recibieron el reconocimiento en nivel primaria Brenda Carolina Sánchez Cruz, en secundaria, Ichiro Cano Hernández, Zayetzy García Bareño, en nivel bachillerato y Edgar Ismael Verdugo Osuna, lo obtuvo en licenciatura.
En su intervención, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, reconoció a los deportistas sudcalifornianos quienes son un orgullo de Baja California Sur y de México, ya que, con su esfuerzo, dedicación y logros, aportan al mejor futuro del estado.
De igual manera, se hizo entrega de condecoraciones a personal de la II Zona Naval Militar de la Secretaría de la Marina, Armada de México, en la entidad.
Posteriormente, el Secretario General, Álvaro De la Peña, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno y Poderes del Estado, dio el banderazo de inicio al tradicional desfile deportivo, en el que participaron alrededor de tres mil personas, entre estudiantes, deportistas y representantes de instituciones, culminando de esta forma los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

También te podría gustar...