Decomisan 613 kilogramos de tiburón y mantarraya que eran transportados sin permiso


Santa Rosalía, BCS.- Elementos de la Policía Federal en Baja California Sur decomisaron 613 kilos de tiburón, mantarraya y mojarra, que era transportado sin los permisos correspondientes.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 034+300 de la carretera Santa Rosalía-Paralelo 28, donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Panel, color blanco con placas de circulación particulares del estado de Baja California Sur. Como parte de las acciones de vigilancia para prevenir y disuadir conductas delictivas, los elementos de la Coordinación Estatal de Baja California Sur le hicieron la señal de alto total al conductor de dicho vehículo para realizar una inspección de rutina.
Al revisar físicamente la unidad, se percataron de que el vehículo estaba cargado con el siguiente producto marino: 409 Kilogramos de tiburón cazón, 100 kilogramos de tiburón guitarra, 26 kilogramos de tiburón angelito, 35 kilogramos de mojarra y 43 mantarraya.
Cuando los elementos de la Policía Federal le solicitaron al conductor la documentación que avalara la captura y el trasporte del producto marino, el sujeto no pudo acreditarlo.
Por lo anterior, el vehículo y el producto fue decomisado y trasladado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como el conductor de la unidad para que responda por el manejo y traslado ilegal de las especies.

También te podría gustar...