Asesinan al presidente de la CEDH: El atentado no quedará impune: Alvaro de la Peña

La Paz, BCS.- El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, confirmó que a las 18:57 horas la dependencia a su cargo tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia ex Pista Aérea, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontrando en el boulevard Luis Donalde Colosio y Avenida Forjadores, los cuerpos sin vida de Silvestre de la Toba Camacho, que fungía como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su hijo Fernando de la Toba Lucero, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
Señaló que dos mujeres de 45 y 17 años también resultaron lesionadas en el incidente por disparo de arma de fuego y fueron trasladadas a un hospital para su atención, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DE LA CEDH NO QUEDARÁ IMPUNE: ÁLVARO DE LA PEÑA

Durante una conferencia de prensa Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, el, Procurador General de Justicia del Estado y el subsecretario de Seguridad Pública, Armando Nava, dieron a conocer los hechos ocurridos la tarde de este 20 de noviembre, donde lamentablemente perdieron la vida Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando.
El Secretario General de Gobierno indicó que a partir de que se tuvo conocimiento de este acto, se activaron todos los protocolos de seguridad con el Grupo de Coordinación de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables y no se descansara, dijo, hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado.
Finalmente puntualizó que este tipo de actos solo refrendan la voluntad de enfrentar al crimen en todas sus modalidades y refrendo el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir trabajando para restablecer la seguridad pública en toda la entidad.

También te podría gustar...