Alcaldesa encabeza la celebración del 312 Aniversario de Fundación de Mulegé

Santa Rosalía, BCS.- Del 17 al 19 de noviembre se llevaron a cabo las tradicionales Fiestas del 312 Aniversario de Fundación de la Heroica Mulegé, las cuales fueron encabezadas por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada por el representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el profesor Pedro Osuna López, y el Delegado Municipal Marco Antonio Villavicencio Rosas.
“Es un gusto acompañar a la comunidad de la Heroica Mulegé en la celebración de un año más de su fundación, donde en conjunto con la Delegación organizamos diferentes actividades para el disfrute de las familias de este hermoso oasis. Como Gobierno seguimos respaldando a las delegaciones impulsando y fomentando la cultura y el rescate de nuestras tradiciones”, expresó en su mensaje la Alcaldesa Cecilia López González.Las fiestas iniciaron el viernes 17 con un evento artístico cultural a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, con la presentación de danza folclórica, canto, las danzas tradicionales de la Cultura Yoreme-Mestizo, el show de los alfilerines que hizo reír a todos los asistentes y la presentación de dos grupos de música integrados por estudiantes del Cecyte 01. Una vez concluido el programa artístico se realizó la coronación de la reina Melanie Gutiérrez Zavala, y su corte de honor, donde también estuvieron presentes la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, y el Diputado Venustiano Pérez Sánchez.
La inauguración estuvo a cargo del representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el profesor Pedro Osuna López, quien envió un cordial saludo de parte del mandatario estatal, además de felicitar a la población de la Heroica Mulegé por estos más de 300 años, dijo que deben sentirse muy orgullosos de su comunidad, ya que es una de las más hermosas en todo el estado y todo nuestro país, que sin duda es un referente a nivel nacional e internacional en materia turística.
En este primer día de fiesta, el Ayuntamiento en coordinación con la delegación ofreció el baile popular amenizado por el grupo Los Zabios de Mulegé, totalmente gratuito. Las actividades continuaron el sábado con eventos deportivos, culturales y música en vivo; para concluir el domingo 19 de noviembre con la tradicional cabalgata y carreras de caballos.

También te podría gustar...