Ajedrecista sudcaliforniana gana el Torneo Nacional de la Juventud 2017

Durango, Durango.- La ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, ganó el torneo del II Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Durango 2017, avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, el cual tenía carácter de clasificatorio para el festival mundial de la juventud del próximo año.
Ramírez Toledo se convirtió en la mejor clasificada de la rama femenil en la categoría Sub-18, para obtener el título en esta competencia que reunió ajedrecistas de todo el país, mismo que se desarrolló en el marco del torneo panamericano abierto que se efectuó en la tierra de los alacranes.
La también medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional en Guadalajara, ratificó el gran momento que pasa en su carrera deportiva, consolidándose como una de las mejores en su categoría, dando pelea en cada una de las partidas para sumar los puntos necesarios que la situaron en la primera posición en su género.
Ayleen Ramírez abrió con una victoria sobre José Castruita Martínez de Durango, terminando tablas con Rodrigo Espinoza Villanueva de Quintana Roo, perdiendo en su tercera partida ante Julio Cesar Herrera Amador de Baja California, logrando otro punto al superar a Luis Alberto Payán Porras de Chihuahua, cediendo ante Jorge Yadir Rubio Ramos también de Chihuahua.
En la clasificación por rama, Ayleen Maribel Ramírez Toledo fue la mujer mejor clasificada y por consiguiente, obtuvo el primer lugar del torneo, dando así un paso importante para representar a México el próximo año en el Festival Mundial de la Juventud 2018.
Este año, la sudcaliforniana también compitió con éxito en el torneo abierto de los Estados Unidos, además de ganar los clasificatorios nacionales, previéndose para el 2018 un año importante en su carrera deportiva para llevar la representación de México a los torneos internacionales.

También te podría gustar...