138 familias cabeñas construyen casa gracias al Programa Mejoramiento de Vivienda

San José del Cabo, BCS.- El presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Vianey Núñez de De la Rosa y autoridades municipales, hicieron entrega de material de construcción del Programa Mejoramiento de Vivienda, donde se entregaron apoyos a 138 familias de escasos recursos de las colonias Vista Hermosa; Rosarito; El Zacatal; Santa Anita; La Ballena y San Bernabé en San José del Cabo.
Dicho programa tiene el objetivo de entregar 1700 paquetes que contienen 200 blocks, 10 sacos de cemento y 4 Armex así como paquete de láminas galvanizadas que consiste en 10 hojas de lámina; con una inversión total de 13 millones 239 mil 660 pesos.
En su mensaje de agradecimiento, Joba Tranquilino Castro dijo, “es la primera vez que me apoyan de esta manera, estoy muy agradecida por tomarnos en cuenta y brindarnos esta ayuda, porque mi familia estará sana y salva dentro de un cuartito de material resistente a las lluvias”.
En su intervención ante decenas de personas, el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante explicó “esta acción fue gracias al ahorro que tuvimos en las Fiestas Patronales de Cabo San Lucas, logrando comprar material de construcción para las familias afectadas por la tormenta Lidia que dejaron a muchos habitantes sin hogar, a quienes hoy les estamos reiterando nuestro compromiso.
Finalizó, poner el material en las manos de ustedes, las personas que lo necesitan, es ponerlo en el lugar correcto porque volverán a empezar con un cuarto, pero es un cimiento para el hogar de sus hijos, quienes se quedarán con el gran esfuerzo que ustedes realizan para que ellos estén bien. Agregó que con este programa los beneficiados no tendrán que realizar ningún pago ya que es a fondo perdido.

También te podría gustar...