Termina plazo para registrar aspirantes al Premio Estatal del Deporte: Hay 21 aspirantes

La Paz, BCS.- Con 21 candidatos, 13 deportistas, 6 entrenadores y dos en fomento y desarrollo de la práctica deportiva, cerró este lunes el plazo para buscar el Premio Estatal del Deporte 2017, que de manera conjunta entregan el Gobierno del estado y la Comisión Nacional del Deporte el próximo 20 de noviembre, con un monto total de 110 mil pesos que se repartirá entre quienes resulten ganadores.
El último día registró el mayor movimiento por parte de las asociaciones deportivas, para hacer entrega de la documentación correspondiente, para el registro de sus candidatos como lo establece la convocatoria, mismos que serán puestos a consideración del jurado que se elegirá la tarde de este miércoles en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Béisbol inscribió a Ichiro Cano Hernández, ganador de medalla de bronce en la Copa Mundial Sub-12 celebrada en Taipei, China, así como a Iker Omán Redona Ojeda, quien apenas el fin de semana disputó la final del panamericano Sub-10 en Reynosa, Tamaulipas, donde logró el segundo lugar.
Otro que acaba de terminar su participación internacional fue Antonio Hidalgo Ibarra, quien regresó de Argentina donde conquistó el campeonato mundial por equipos y el tercer lugar individual, en el mundial juvenil de tiro con arco, además del cuarto puesto en la universiada mundial.
De levantamiento de pesas figura Raúl Enrique Manríquez Collins, quien además de establecer récord nacional en su categoría con 205 kilos de peso, participó en el campeonato mundial juvenil de Japón, siendo el mejor en nuestro país dentro de su categoría.
Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, medallista panamericana de nado sincronizado en Santiago de Chile, Juan Manuel Castro Magaña, medallista panamericano de kárate en Buenos Aires, Argentina y Alison Abigail Yannayón lucero de atletismo para deportistas especiales, son las otras propuestas presentadas la tarde de este lunes.
En lo que respecta a entrenadores figuraron como propuestas los nombres de Miguel Angel Lomas García y Francisco Javier Lino Briones, ambos de kárate, así como Antonio Hidalgo Astorga, entrenador de tiro con arco.
Finamente en fomento, protección o impulso de la práctica deportiva, se recibió la documentación de la Asociación Estatal de Ciclismo y Ramón Antonio Corrales Zamorano, de la disciplina de tae kwon do.

También te podría gustar...