Rescatan más de 100 huevos de tortuga golfina en una playa de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, BCS.- Con el objetivo de proteger a especies en peligro de extinción y en temporada de veda, la Policía Federal a través de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería reforzaron la seguridad en las playas y áreas naturales en el estado de Baja California Sur, donde rescataron más de 100 huevos de tortuga golfina.
El hallazgo se registró, cuando ciudadanos alertaron al personal de la Gendarmería sobre la presencia de una tortuga, la cual se encontraba desovando en una playa del puerto de Cabo San Lucas, lo que provocó la movilización de los policías federales para proteger la especie.
El personal de Gendarmería brindó seguridad a la tortuga marina mientras terminaba de desovar e informaron a las autoridades especializadas en el cuidado y protección de especies marinas, los cuales de manera conjunta con los elementos de la Gendarmería recolectaron 101 huevos de tortuga golfina.
Los huevos fueron trasladados al hotel Casa Dorada, donde serán cuidados y resguardados para su gestación, a fin de evitar la venta ilegal de la especie.
La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a través de los teléfonos 911, 088, y la aplicación PF móvil, cualquier acto ilícito, como la venta ilegal de animales en peligro de extinción y especies protegidas.

También te podría gustar...