Promotores de Enseña por México contribuyen a mejorar resultados en 13 preparatorias

La Paz, BCS.- Por medio del apoyo de Promotores de la Asociación Civil Enseña por México, 13 planteles de bachillerato de la entidad trabajan en proyectos encaminados a mejorar los resultados de aprovechamiento escolar de los alumnos, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Talamantes Cota.
La funcionaria estatal comentó que los integrantes de la fundación civil con base a un diagnóstico de las debilidades y fortalezas de las preparatorias participantes, diseñaron una estrategia que contribuye a que los alumnos superen los rezagos educativos.
En ese sentido, agregó que para la selección de escuelas se tomó en cuenta a planteles con más del 80 por ciento de estudiantes con resultados deficientes en los exámenes de PLANEA 2015, con grupos numerosos y con problemática social y de contexto identificada por jefes de departamento y directores de cada subsistema.
Cristina Talamantes destacó que esta organización recluta y capacita a diversos graduados y profesionales destacados en una amplia gama de disciplinas y experiencias académicas para que se comprometan durante dos años a enseñar en escuelas de alta necesidad y trabajar para garantizar que cada vez más estudiantes sean capaces de obtener una educación de excelencia.
En Baja California Sur operan 51 profesionistas como Promotores de Enseña por México en 30 planteles, de los cuales nueve pertenecen a primarias, ocho a secundarias y 13 a bachilleratos, en los que se brinda apoyo en áreas académicas con mayor necesidad, motivan el crecimiento personal de los alumnos, apoyan a profesores en el uso de mejores prácticas de enseñanza y participan con padres de familia en el desarrollo de proyectos de intervención comunitaria.
La coordinadora de Educación Media Superior mencionó que recientemente en la se llevó a cabo una reunión en la cual los coordinadores de Enseña por México presentaron una evaluación del funcionamiento del programa ante directores académicos de los planteles de bachillerato, en el cual se señalaron los logros y rezagos del programa.

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