Policía Federal decomisa 540 kilos de tiburón piloto en Baja California Sur

Santa Rosalía, BCS.- Como resultado de las acciones de vigilancia para prevenir y disuadir conductas delictivas, elementos de la Policía Federal decomisaron 540 kilogramos de tiburón de la especie piloto que era transportado sin los permisos correspondientes.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 193+400 de la carretera Loreto-Santa Rosalia, donde los policías federales tuvieron contacto con un camión tipo caja, marca Ford, color blanco, modelo 1997 con placas de circulación particulares del estado de Baja California Sur.
El personal de la División de Seguridad Regional le hizo la señal de alto total al conductor de dicho vehículo para realizar una inspección de rutina y al revisar físicamente la unidad, se percató de que en la caja de carga había tiburón de la especie piloto entre el hielo.
Cuando los policías federales, pertenecientes a la Coordinación Estatal Baja California Sur, le solicitaron al conductor la documentación correspondiente que avalara el traslado de esta especie marina, el sujeto no pudo acreditarlo.
Por lo anterior, el vehículo y el producto fue decomisado y trasladado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como el conductor de la unidad para que responda por el manejo y traslado ilegal de esta especie en peligro de extinción.

También te podría gustar...