Instituto de Cultura prepara la XVIII edición del tradicional Festival de Día de Muertos

La Paz, BCS.- Con el objetivo de mantener vivas y acercar a la ciudadanía las tradiciones populares, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevará a cabo en ésta ciudad la XVIII edición del tradicional Festival de Día de Muertos, dio a conocer Christopher Amador Cervantes.
El director del ISC destacó la importancia de preservar las tradiciones que han forjado la cultura del país a través de actividades recreativas en las que participen todos los habitantes del Estado.
Asimismo, explicó que este festejo tiene contemplada la presentación del ballet folclórico “Cadet” y el grupo de teatro “Ollin”, así como talleres infantiles, muestras gastronómicas y la premiación de los concursos “Cuento y Poesía Joven”, “Altares y Tradiciones Populares”, “Calaveras”, “Cartel Oficial” y “Vivas las Catrinas”.
Cabe destacar, que dentro las presentaciones musicales previstas en este festival, se contará con la presencia del grupo ganador del concurso “Tu Música También Cuenta”, “Día de la Tierra” de National Geographic Channel “Sonex” y “Los Astros de Mendoza”.
“Tenemos el compromiso de seguir impulsando el arte y las costumbres étnicas del Estado; de esta manera las nuevas generaciones conocen y participan de las actividades artísticas y culturales que nos dan identidad como mexicanos y como sudcalifornianos”, añadió.
Por último, Christoper Amador Cervantes hizo una invitación a toda la ciudadanía para que asistan los días 01 y 02 de noviembre a partir de las 18:00 horas a la explanada de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, ubicado en calle Antonio Navarro s/n, entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia.

También te podría gustar...