Iniciará en Baja California Sur la filmación del largo metraje “Mares de México”

La Paz, BCS,- Luego de anunciar el inicio la primera fase de la filmación del largo metraje “Mares de México”, el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, dijo que “La exposición de las bellezas naturales con las que cuenta Baja California Sur, a través de producciones cinematográficas contribuye a su fortalecimiento como destino turístico de clase mundial”.
El funcionario destacó que, los litorales de La Paz y Cabo Pulmo serán los escenarios de esta película, la cual se proyectará dentro del Simulador de Expedición Submarina en el “Parque Amikoo” en Cancún, Quintana Roo, el cual está orientado al entretenimiento y divulgación de la riqueza de la fauna marina mexicana; y es considerado como el más importante de Latinoamérica, al registrar una afluencia de 4.5 millones de turistas al año.
En ese sentido, puntualizó que ello permitirá posicionar al Estado dentro del mercado nacional e internacional, como un excelente lugar para vacacionar y realizar actividades ecoturísticas, donde los miles de viajeros pueden disfrutar de la naturaleza.
“A través de este largometraje, quienes disfruten de este parque temático, se darán cuenta de las maravillas de Baja California Sur, podrán conocer gran parte de nuestra riqueza natural, y estamos seguros que ello los motivará a visitarnos”, agregó el Secretario.
Finalmente, Ruíz Hernández reiteró su compromiso de continuar apoyando estos proyectos fílmicos, que además de coadyuvar al fomento y desarrollo turístico de la entidad, promueven el cuidado y conservación de los recursos naturales.
En esta producción se conformará de más de 14 profesionales, entre camarógrafos submarinos y fotógrafos; Asimismo, contará con la participación de la Organización Pelagic Life.

También te podría gustar...