Equipan a pescadores de Comondú mediante de Fomento a la Productividad

Ciudad Constitución, BCS.- “Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado, conjuntando recursos con la SAGARPA y los productores pesqueros del municipio de Comondú, impulsan el fortalecimiento de las unidades económicas de esta geografía municipal”, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia al hacer entrega de notificaciones a favor de este sector productivo.
En encuentro desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, el titular de la SEPADA dijo que para la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, es altamente prioritario que los productores primarios sudcalifornianos cuenten con las herramientas y equipos que favorezcan una mayor productividad y competitividad.
Andrés Córdova Urrutia, estableció que además de los programas tradicionales con los que los gobiernos apoyan a este sector, el jefe del Ejecutivo Estatal instruyó la aplicación de un Programa Estatal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en el cual se invierte más de 6 millones de pesos, mismos que con la aportación de los productores se traducirán en apoyos por más de 15 millones de pesos.
En este encuentro, en el que fue acompañado del subsecretario Fernando García Romero, y del director de Desarrollo Municipal de Comondú, José Luis Perpuly Meza, Córdova Urrutia dijo que a través de este programa estatal se busca atender a aquellos productores que no han podido acceder a programas como Concurrencia y otros esquemas de apoyo institucional Estado-Federación.
El funcionario estatal entregó 6 cartas de aprobación del Programa Concurrencia en beneficio de igual número de unidades económicas para la adquisición de equipo y artes de pesca con una inversión cercana a un millón de pesos.
En cuanto al Programa Estatal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en total se entregaron 41 cartas de autorización, las cuales representan una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, correspondiendo a los componentes de Productividad de la Pesca Ribereña, Fortalecimiento a Productores Acuícolas, Estudios y Proyectos y Renovación de Equipos y Artes de Pesca.
Con estos documentos, estableció finalmente el funcionario estatal, los productores pesqueros beneficiados podrán acudir con el proveedor que más les convenga para adquirir sus equipos y artes de pesca y con ello concretar los apoyos establecidos.

También te podría gustar...