En cuatro días, balaceras dejan saldo de 10 muertos y 3 lesionados en Baja California Sur

 

La Paz, BCS.- Del 4 de octubre a la fecha un total de 10 personas han sido ejecutadas y tres más fueron lesionadas por disparo de arma de fuego en diversos puntos del estado de Baja California Sur.

De acuerdo a los comunicados oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la madrugada del miércoles 4, tuvo conocimiento que en las calles Basaldúa y Julián de Mayorga, del fraccionamiento Misioneros, en Loreto, se encontraba una persona sin vida.

El cadáver de una persona de sexo masculino fue localizado en el interior de una vivienda, por lo que se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, dando inicio a la Carpeta de investigación correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer este acto delictuoso

COLONIA INDECO EN LA PAZ

Ese mismo día, a las 12:19 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego afuera de una negociación que se ubica en las calles Blvd. J. Mújica y Delta de la colonia INDECO, donde minutos después fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se procedió al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

El occiso fue identificado, contaba con 35 años y era originario de Ciudad Constitución y de acuerdo al Programa Plataforma México contaba con antecedentes penales por robo de vehículo y ultrajes.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

SAN JOSÉ DEL CABO

A las 23:39 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la colonia Invasión Esperanza de San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron que en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Santa Clara, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por disparo de arma de fuego, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.  El occiso está en calidad de desconocido.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para identificar a los hoy occiso y realizar los peritajes necesarios.

TRAMO CARRETERO LA PAZ – CIUDAD CONSTITUCIÓN

El jueves 5 de octubre, aproximadamente a las 09:00 horas en el kilómetro 160+100 del tramo carretero La Paz – Ciudad Constitución, elementos de la Policía Ministerial localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los peritos ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley que determinó cómo causa de muerte Causa de muerte Traumatismo craneoencefalico Severo producido por proyectil de arma de fuego, el cronodiagnóstico es de 24 a 48 horas y el occiso está en calidad de desconocido.

COLONIA ROMA EN LA PAZ

La PGJE informó también que a las 19:50 horas, sus agentes se constituyeron en la calle Mar Terreno y 5 de Febrero de la colonia Roma, donde confirmaron que a bordo de un vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

El occiso también está en calidad de desconocido.

SAN JOSÉ DEL CABO

En punto de las 20:42 horas del mismo jueves en la colonia El Chamizal de San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que al lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes localizaron en la calle Forjadores, a bordo de un vehículo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino por disparo de arma de fuego. La hoy occisa está en calidad de desconocida.

PERSONAS LESIONADAS POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA PAZ

A las 11:42 horas de este viernes, en la avenida La Paz, de la colonia FOVISSTE, tres personas, un hombre, una mujer y una menor fueron lesionadas por disparo de arma de fuego. Otro menor que les acompañaba resultó ileso.

Los servicios de emergencias los trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención médica; la mujer y la menor , fueron dadas de alta horas más tarde.  Las personas fueron identificadas cuentan con 27, 32 años y 3 años de edad y son originarios del estado de Sinaloa y de esta entidad.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

CALLE SONORA EN LA PAZ

A las 12:53 horas de hoy sábado, en la calle Sonora entre Aquiles Serdán y Revolución de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

Los servicios de emergencia trasladaron a una persona del sexo masculino lesionada, a un hospital para su atención, misma que horas después falleció.

Uno de los occisos está en calidad de desconocido; el segundo fue identificado, tenía 22 años de edad y era originario de esta ciudad capital. De acuerdo al programa Plataforma México, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

COLONIA SANTA FE EN LA PAZ

A las 01:49 horas de hoy, en las calles San Ramón, entre San Felipe y San Javier de la colonia Santa Fé, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. El hoy occiso fue identificado contaban con 24 años, era originario de esta ciudad capital y contaba con antecedentes penales por robo de vehículo.

COLONIA ROSARITO EN SAN JOSÉ DEL CABO

Finalmente, a las 14:33 horas de este sábado se tuvo conocimiento que en la colonia Rosarito en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en las calles Barlovento y Paseo, de la colonia de referencia, a una persona del sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego, misma que fue trasladado a un hospital pero murió minutos más tarde.

El hoy occiso fue identificado, contaba con 22 años, era originario de Los Cabos y de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por asalto a negocio y allanamiento de morada.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar a fin de esclarecer este acto delictuoso.

 

También te podría gustar...