El PVEM irá solo a la elección federal del 2018: En BCS “tentativamente” también

La Paz, BCS.- Luego que el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas confirmara hoy, que “irán solos a la contienda presidencial del 2018”, el secretario de procesos electorales de dicho instituto en Baja California Sur, Saúl González Núñez, reiteró que tambien en sudcalifornia competirán con candidatos propios.
En entrevista telefónica, González Nuñez descartó la posibilidad volver a establecer una alianza electoral con el PRI, rechazando además “de manera tentativa” ir en conjunto con el PAN o Morena.
Sin embargo, al concluir la sesión de la Asamblea Nacional del PVEM, donde se determinó por unanimidad renovar al dirigente nacional del partido en un proceso de selección interna abierto a la militancia en todo el país, el secretario estatal de procesos electorales mencionó que el próximo 18 de noviembre estará presente en una reunión a celebrarse en Culiacán, Sinaloa, “donde se definirá finalmente si puede o no darse una alianza local en algunos estados” concluyó.
Durante la Asamblea Nacional se aprobó por unanimidad la integración del nuevo Consejo Político Nacional del Partido Verde, conformado por 28 dirigentes entre quienes destacan el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, Federico Madrazo, hijo de Roberto Madrazo, Sara Isabel Castellanos Cortes, Arturo Escobar y Vega, Alejandro Abundis, Heidi Aguilar García, Jesús Sesma, Gabriela Aguilar García y Francisco Elizondo Garrido entre otros.

Carlos Puente confirma su interés por contender por la Presidencia de la República

“El Partido Verde no es apéndice de nadie. Hay quien dice que el precio va en las posiciones, posiciones que van a estar a la buena voluntad, entonces no hay precio, no hay precio, y yo lo que te diría es que al día de hoy el Verde está corriendo todo para ir solo. No es un amague, no es un apriete, porque por más que yo le subiera el precio a cualquier partido político no veo por dónde me lo va a pagar”, dijo el senador del PVEM, Carlos Puente.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, reconoció que no las descarta.
“Hoy a título personal nos vemos no más pero tampoco menos que cualquiera de las mujeres y de los hombres que han abierto y expresamente lo han dicho a México sus aspiraciones presidenciales”, aseveró.
No obstante, el dirigente partidista aseguró que el Verde seguirá comprometido con el proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

También te podría gustar...