Da inicio la edición 37º del torneo internacional Bisbee´s Black & Blue en San Lucas

Cabo San Lucas, BCS.- Con la participación de 120 equipos de distintos países del mundo y con una bolsa asegurada superior a los 3.2 millones de dólares, este día se dio el disparo de salida de la edición 37º del torneo internacional Bisbee´s Black & Blue.
Dicho arranque estuvo a cargo del secretario Andrés Córdova Urrutia, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, y fue acompañado por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.
A bordo de la embarcación Cabo Wave, y ante el organizador de este torneo Clicerio Mercado, así como del jefe de la oficina de la CONAPESCA en San Diego, California; Juan Carlos Perdomo Mayerstein, el titular de la SEPADA, destacó el hecho de que nuestra entidad, y en particular, el municipio de Los Cabos, se mantiene y consolida como uno de los principales destinos internacionales de esta actividad deportiva-recreativa.
Valoró los esfuerzos que empresarios y autoridades realizan de manera permanente para que nuestra entidad atraiga cada vez más turistas nacionales y extranjeros apasionados de la pesca deportiva, nos visiten generando una importante derrama económica y fortaleciendo las fuentes de empleo que en torno a ésta y otros servicios se generan.
Agregó que “Baja California Sur encuentra en la pesca deportiva uno de los principales pilares de su industria turística, esta actividad da sustento y bienestar a miles de familias no sólo de Los Cabos, sino de los cinco municipios, por lo cual, para la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis es de alta prioridad su impulso y fortalecimiento”.
El funcionario agregó que en la presente administración, por dos años consecutivos se ha realizado el Serial Estatal de Pesca Deportiva, cuya final en el municipio de Loreto, atrae cada vez más a pescadores sudcalifornianos y de otras partes del país y del vecino estado de California, en la Unión Americana.
“Estamos contribuyendo desde nuestra responsabilidad en la promoción, fortalecimiento y desarrollo de la pesca deportiva, llevando torneos a comunidades alejadas de nuestra geografía estatal, pero con gran potencial para ésta, queremos hacer de la Gran Final Copa Calisureños una tradición e instituirla como la fiesta de los pescadores deportivos sudcalifornianos”, agregó.
Finalmente, expresó su confianza de que esta nueva edición del Bisbee´s Black & Blue, será igual de exitosa que las anteriores y reafirmará la gran experiencia y calidad que distinguen a nuestro estado en la organización de este tipo de eventos, los cuales proyectan nuestras riquezas y potenciales a nivel internacional.

También te podría gustar...