CMD inaugura en San José del Cabo oficina de enlace de Relaciones Exteriores

San José del Cabo, BCS.- “Desde el Gobierno del Estado trabajamos en coordinación con las instituciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía y que estos sean oportunos y de calidad”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la puesta en marcha la oficina estatal de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), en ésta cabecera municipal.
Acompañado de funcionarios federales, estatales, municipales como el delegado encargado de SRE, Edward Manning Nájera, el Secretario general del municipio, Luis Alberto González y el subsecretario de Administración del gobierno del Estado, Luis Araiza el jefe del Ejecutivo destacó que esta acción permitirá a las y los cabeños realizar cualquier trámite concerniente a esta dependencia, sin tener que trasladarse a la ciudad de La Paz, “Pues se trata de un compromiso personal que hoy se cumple”, añadió.
De igual manera, reconoció la disposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la Secretaria de Gobernación para abrir este espacio en donde se atenderá la necesidad de las personas de contar con el pasaporte y poder viajar al extranjero.
En ese sentido, resaltó que tan solo durante el año anterior; se atendieron más de cinco mil solicitudes de este trámite que solo se hacía en La Paz.
El Gobernador puntualizó que, aunque el estado se encargara de operar la oficina y absorber los gastos administrativos, la gestión y manejo de la documentación estará a cargo de la SRE, pues dijo, es una responsabilidad única de esa institución.
Asimismo, indicó que una vez que entre en funcionamiento se prevé una derrama de 477 trámites mensuales, proyectándose un incremento del 20 por ciento para 2018.
Al tiempo que informó que para poner en servicio este espacio se aplicó una inversión superior al medio millón de pesos, y contará con equipo con tecnología de punta.
Finalmente, Mendoza Davis ratificó el interés de su administración de ser un gobierno moderno y cercano a la gente, “Estamos cumpliendo con nuestro deber de servir con eficiencia y eficacia a toda nuestra gente”, concluyó.

También te podría gustar...