CMD entrega maquinaria y equipo para fortalecer la productividad de sectores productivos.

Ciudad Constitución, BCS.- En Baja California Sur, con el esfuerzo compartido entre autoridades y productores, las actividades primarias avanzan hacia mejores estadios de productividad y competitividad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar un nuevo encuentro con productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del municipio de Comondú, en donde entregó apoyos por el orden de los 14.3 millones de pesos.
Ante la presencia del alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias y del delegado en el estado de la SAGARPA, Cesar Estrada Neri, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó los resultados del trabajo vinculado con los distintos niveles de gobierno y la propia participación de los productores, gracias al cual hoy la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura, enfrentan mejores condiciones.
Ante más de 300 representativos de los sectores productivos comundeños y acompañado del títular der SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, de diputados locales e instancias federales y municipales con injerencia en estos sectores, Mendoza Davis dijo que gracias a los programas que se vinculan con la federación y los que son cien por ciento estatales, su administración ha cumplido la palabra empeñada con los productores de todo el Estado.
En apoyo al sector agropecuario, el gobernador Carlos Mendoza entregó equipo por más de 7 millones de pesos destacando tractores agrícolas, empacadoras, aspersorasde Fomento a la Productyividad Pesquera y Acuicola y segadoras, además de 11 cartas de aprobación de apoyos consistentes en rastrillo, cosechadora, cerco perimetral, sembradora, tractor, remolque, molino forrajero, rastrillo y empacadora.
En apoyo a los sectores pesquero y acuícola, la inversión entregada este día por el mandatario sudcaliforniano ascendió a 6.8 millones de pesos, la cual consistió en 15 lotes de equipo y artes de pesca en beneficio de productores de comunidades como Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, El Dátil, Guerrero Negro y Puerto Chale.
En cuanto al Programa Estatal de Apoyo a la Productividad Pesquera y Acuìcola, entregó 15 cartas de aprobación para equipo, 10 en la de Fortalecimientos de Productores Acuícolas, 11 en la de Elaboración de Estudios y Proyectos y 5 más en la de Renovación de Equipos y Artes de Pesca. Con estos documentos, los productores están en total libertad de acudir con el proveedor que más les convenga y adquirir sus apoyos.

También te podría gustar...