CMD clausuró la XXVIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina

Los Cabos, BCS.- Al presidir la ceremonia de clausura de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, realizada en Los Cabos, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que el desarrollo económico y social “necesariamente debe ser incluyente y sostenible y ello requiere de la corresponsabilidad de las autoridades y de la sociedad, porque solo así se podrán generar nuevas fuentes de bienestar”.
Mendoza Davis celebró que Los Cabos haya sido sede de este evento de talla internacional, ya que además de representar una plataforma de promoción turística, fue el marco para la construcción soluciones en favor del progreso socioeconómico de Latinoamérica.
En ese sentido, destacó en el caso de México, desde Baja California Sur la actual administración ha trabajo en el impulso y consolidación de una mejor calidad de vida para las familias en igualdad de condiciones y oportunidades.
Muestra de ello, indicó, la entidad es líder en materia de generación de empleos formales y con los ingresos más altos del país. Asimismo, es el Estado con menor pobreza laboral y actualmente presenta un crecimiento financiero dinámico y sostenido superior al de China, tan solo el año pasado tuvo un incremento del seis por ciento, es decir, seis veces más que América Latina.
El Gobernador resaltó que el turismo es el motor central de la economía sudcaliforniana, al subrayar que es el destino internacional número uno de la costa del pacifico mexicano y este año se espera la llegada de más de tres millones de visitantes, quienes gastan alrededor de 500 dólares diarios, con un promedio de estadía de entre cinco y seis días.
De igual manera, señaló que es el destino con mayor inversión en infraestructura, al recordar la construcción de cinco mil cuartos de hotel, de alto nivel y calidad.
“No queremos crecimiento a cualquier costo, queremos desarrollo y que este se traduzca en bienestar, tenemos la misión de hacer de nuestra tierra un lugar lleno de oportunidades para todos, estamos determinados en alcanzar un mejor futuro para toda nuestra gente”, añadió el mandatario.
Finalmente, Carlos Mendoza puntualizó que Baja California Sur es uno de los tres estados con mejores políticas sociales de la Republica, lo que ha incidido en la disminución de los rezagos sociales, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos con la federación y el sector privado en favor del porvenir de los sudcalifornianos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *