BCS obtiene primer lugar en eficiencia deportiva de la Paralimpiada Nacional 2017

La Paz, BCS.- Luego de certificar que Baja California Sur ocupó el primer lugar en la tabla de eficiencia de la Paralimpiada Nacional 2017, el gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de estímulos económicos a deportistas triunfadores en esta justa deportiva.
Sudcalifornia obtuvo un 69 por ciento de efectividad, a pesar de ser el segundo estado menos poblado del país, pero que cuenta con grandes atletas que lo sitúan en los primeros lugares del mapa deportivo nacional.
El ejecutivo estatal, resaltó los logros obtenidos por los 26 deportistas que acudieron a la Paralimpiada Nacional en Colima, donde lograron un total de 27 medallas, 18 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, resultados que pudieron ser mejores, pero por la emergencia tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”, algunos atletas no pudieron viajar a la competencia, lo que hubiera significado una cosecha mayor de medallas.
“Estos Resultados, dijo Mendoza Davis, los consiguen ustedes en las pistas, pero están sustentados en el apoyo de sus familias, el conocimiento y guía de sus entrenadores, pero son triunfadores en muchos sentidos y nos enorgullece que hayan puesto en alto el nombre de Baja California Sur”.
El gobernador Carlos Mendoza hizo entrega de un cheque por la cantidad de 183 mil 500 que a nombre de sus compañeros recibieron los atletas Kevin Josué Valdemar Pérez y Sarahí Bárcenas Rivera, así como a los entrenadores Julio Prado Bolaños y Ricardo Lara Limón, a quienes les fue entregado el estímulo por 70 mil pesos, por los excelentes resultados obtenidos en estas justas deportivas.
El evento tuvo lugar en el Teatro “Manuel Torre Iglesias” del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde el mandatario estuvo acompañado del secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez y del director general del INSUDE, José Avila Geraldo.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes los clavadistas que recientemente participaron en el panamericano juvenil de Canadá, los que aportaron un total de 7 medallas, colaborando de esa manera para que México ocupara el primer lugar en el medallero general, además del seleccionado nacional de fútbol Fernando Arce, quien acudió como invitado especial.

También te podría gustar...