20 escuelas participarán en el desfile cívico deportivo del ISD el próximo 20 de noviembre

La Paz, BCS.- Un total de 20 escuelas estarán participando en el desfile cívico deportivo que conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, lo que significa que serán alrededor de 800 alumnos de cuatro niveles educativos los que vivirán esta fiesta nacional, en el recorrido por la avenida Isabel la Católica a partir de la Ignacio Allende.
La Secretaría de Educación Pública envió el listado al Instituto Sudcaliforniano del Deporte, de los planteles que serán parte de este evento cívico los que también participarán en el concurso de tablas gimnásticas realizando sus evoluciones durante el recorrido, las que serán calificadas por un grupo de jueces que determinarán a los ganadores de los primeros lugares en cada categoría.
Del nivel primaria participarán las escuelas Carlos A. Carrillo, Ignacio Zaragoza, Colegio California, 15 de Mayo y Jesús Francisco Jerez Angulo turno vespertino; de secundaria están enlistadas la José María Morelos y Pavón, Colegio Loyola de La Paz, Técnica 13, Técnica 20 y Telesecundaria 58 Leonardo Da Vinci.
En lo que respecta a bachillerato están contemplados el CBTIS 23, CONALEP, CECYTE 08, COBACH 01 Y José María Morelos y Pavón, en tanto que en nivel profesional figuran Benemérita Escuela Normal Urbana, Escuela Superior de Cultura Física, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Internacional de La Paz y Escuela Normal Superior de Baja California Sur.
Cada uno de estos planteles recibirán un apoyo de 5 mil pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, para solventar parte de las necesidades que se requiere el concurso de tablas, siendo esta la segunda ocasión que se otorga este recurso.
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte entregará premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, así como al maestro responsable de cada contingente y que haya preparado la tabla gimnástica, así como una dotación de material deportivo, que será entrega al finalizar el desfile y una vez que los jueces hayan emitido la calificación correspondiente.

También te podría gustar...