Proyectos del programa de coinversión alimentaria tendrán Comités de Contraloría Social

La Paz, BCS.- Con el objetivo de dar transparencia al uso de los recursos destinados al abatimiento de los rezagos sociales, la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (SEDESO) en coordinación con la Sedesol federal, está conformando los comités de contraloría social dentro de los proyectos beneficiados por el Programa de Coinversión Alimentaria gestionados ante INDESOL.
Lo anterior, lo dio a conocer José Luis Perpuli Drew, titular de la dependencia estatal, tras precisar que, por medio de la dirección de Participación Social, se tomó protesta al comité de contraloría del Centro BOE en la colonia Camino Real, a cargo de la fundación Lancot, quienes dan alimentos calientes y de calidad a niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza.
“Se trata de que los mismos ciudadanos beneficiados por los programas sociales estén encargados de supervisar el correcto uso de los recursos que se están aplicando en los proyectos, y a su vez que puedan reportar cualquier anomalía que pudiera estarse presentando. Asimismo, estaremos implementando esta mecánica en el resto de los 14 proyectos que fueron beneficiados por el programa de coinversión alimentaria”, puntualizó.
Perpuli Drew, agregó que debido a que los recursos son finitos, es de suma importancia que estos sean empleados de la mejor manera, procurando que los beneficios sean palpables para los sectores específicos de la sociedad que se están atendiendo, buscando que dichas acciones cumplan con el objetivo planteado de abatir la carencia alimentaria de quienes más lo necesitan.
El secretario de Desarrollo Social, finalizó diciendo que se trabaja fuertemente para asegurar una alimentación sana, variada y suficiente que permita el pleno desarrollo humano y social de los sectores más vulnerables de la población como son: comunidad indígena radicada en la entidad, adultos mayores, niñas y niños, y personas con discapacidad.

También te podría gustar...