Poblados incomunicados, viviendas dañadas y árboles derribados dejó “Lidia” en Loreto

Loreto, BCS.- Incomunicación con algunas comunidades rurales, daños en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, personas albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en calles y afectaciones en palapas del malecón costero, fue resultado del paso de la tormenta tropical Lidia en Loreto.
Lo anterior fue informado en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la mañana de hoy sábado, que encabezó la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, en la que se confirmó que lamentablemente se tuvo una perdida humana debido a un cable de alta tensión, lo que fuerte descarga eléctrica causo su deceso, también expreso su más sincero pésame a la familia de afectada.
El responsable del sistema meteorológico de Loreto, Víctor Gandarilla dio a conocer que se presentaron precipitaciones de 107 milímetros hasta las siete de la tarde y se registraron vientos de 90 kilómetros por hora, en su paso por este municipio.
Se informó que se presentaron cerca 80 personas a los diversos albergues que se abrieron en todo el municipio, quienes recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, siendo atendidos por funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaria de Marina.
Hasta el momento que se realizó la sesión de protección civil se encontraban incomunicadas algunas comunidades rurales, por la crecida de arroyo y cortes de caminos.

También te podría gustar...