Denuncian fraude en la promoción “háblale a quien quieras” de la empresa Coca Cola

La Paz, BCS.- Diversas quejas en las redes sociales provocó la empresa refresquera Coca-Cola con su nueva promoción llamada “Háblale a quien quieras”, donde ofrecen de regalo tiempo aire para celulares.
Consumidores y usuarios de la web aseguran que dicha promoción termina siendo un fraude, porque te obligan a comprar un “mínimo de saldo” en tu celular para poder hacer una llamada telefónica a un número con clave Lada de Monterrey (8153500799) donde supuestamente te activarán por 12 horas las llamadas ilimitadas.
Obviamente, si en ese momento no tienes saldo para hacer la llamada, en forma automática una grabación te indicará que la llamada no se puede realizar.
Cuando tomas la alternativa de llamar a un numero sin costo de la refresquera (01 800 704 4400), entra la llamada, pero te dicen que “no pueden ayudarte para hacer válido el código de la tapa verde”.
De esta forma, si tu teléfono celular no cuenta con saldo, Coca Cola prácticamente colabora con las empresas telefónicas para que la ciudadanía “les compre forzosamente tiempo aire” y así llamen para que les apliquen la promoción.
Los denunciantes advirtieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que debería atender dicho asunto y obligar a la empresa a registrar un número gratis al cual se pueda llamar para registrar el muticitado código.
En la página oficial de Coca Cola, los usuarios manifestaron su inconformidad
Israel dice: Mande el codigo tal cual se indica y no recibo respuesta, es un fraude mas del Emporio Coca Cola?
Rubén dice: Si no eres movistar no entrara la promoción.
Julata dice: yo he hecho lo mismo y he mandado 5 codigos de taparosca y no se da respuesta hoy acabo de enviar otros 2 creo tambien que es fraude
Veronica dice Si es fraude ingrese 3 y nada.solo perdí mi saldo.
Juan dice:soy uno mas de los engañados y aparte me quitan el poko saldo q traigo mamadas
Mariana Miranda dice: Jajaja es una jalada mande mi código y nada y para colmo de Coca cola m cobran el msj no mamen entonces donde keda la promoción
Jaurgh dice: Son una bola de rateros son una basura para la sociedad x 20mugrosos pesos
Axel dice: Hay que acudir a PROFECO, esta empresa gana miles de millones a nuestra costa vendiendonos su chatarra.

¿Qué dice la Ley Federal de Protección al Consumidor?

Capítulo III
De la información y publicidad
ARTÍCULO 32.
La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.
Para los efectos de esta ley, se entiende por información o publicidad engañosa o abusiva aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.
La información o publicidad que compare productos o servicios, sean de una misma marca o de distinta, no podrá ser engañosa o abusiva en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

También te podría gustar...