Baja California Sur, un destino turístico comprometido con la sustentabilidad

La Paz, BCS.- “En Baja California Sur estamos consolidando la actividad turística sustentable, aprovechando nuestros recursos naturales de una manera consiente y responsable”, afirmó el secretario de ramo, Luis Genaro Ruíz Hernández, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo”, que se celebra el 27 de septiembre, y que este año lleva el tema “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ruíz Hernández señaló que, el progreso de Baja California Sur está íntimamente ligado al uso adecuado de su patrimonio natural, de ahí que la actual administración promueva a las áreas protegidas como destinos turísticos, así como realice acciones que impulsen el fomento al ecoturismo, pero que al mismo tiempo fortalezcan su cuidado y preservación.
En ese sentido, recordó el programa de “Turismo de Naturaleza”, en la región del Alto Golfo de California y el Mar de Cortés, el cual tiene por objetivo conservar la biodiversidad que existen en estas zonas, mientras son disfrutadas por los miles de visitantes.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, implementó la iniciativa de un “Plan de Manejo de Tiburón Ballena”, en La Paz, a fin de proteger a esta especie marina que atrae a turistas de todo el mundo.
De igual manera, rememoró la puesta en marcha del Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza de Cabo Pulmo, en Los Cabos, mismo que atenderá a más de 20 mil viajeros al año.
“En el Gobierno del Estado le apostamos y trabajamos por el turismo sustentable, que respete al medio ambiente, y que a su vez contribuya a generar desarrollo y bienestar para los ciudadanos”, aseguró el Secretario.
Genaro Ruíz, puntualizó que la entidad cuenta con 10 áreas naturales protegidas de carácter federal y con tres sitios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que ratificó su interés de conjuntar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y miembros del sector para llevar a cabo estrategias que persigan las prácticas sustentables en la actividad turística.

También te podría gustar...