Alerta de viaje de EU no prohibe viajar a BCS, es sólo por para informar: Cónsul

La Paz, BCS.- “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es una de las prioridades más altas de nuestro Departamento de Estado, por eso les proporcionamos tanta información como sea posible a nuestros compatriotas para que tomen decisiones bien informadas antes de viajar”, expresó la embajadora de Estados Unidos de América (EUA) en México, Roberta S. Jacobson, al sostener encuentro de trabajo con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.
Durante su encuentro, la funcionaria del Departamento de Estado, reiteró al mandatario estatal, que “recomiendo que gente que tenga interés en viajar, lea la alerta de viaje en su totalidad, ya que el personal de la Embajada de los Estados Unidos en México y muchos ciudadanos estadounidenses continúan viajando a Baja California Sur con frecuencia”, indicó.
El Gobernador Mendoza Davis, por su parte, señaló que los Estados Unidos no restringe a sus connacionales a que viajen a BCS, especialmente a Los Cabos, se trata de brindarles información para que ellos decidan, ya que este destino turístico sigue siendo el preferido de los turistas estadounidenses que visitan México.
El Ejecutivo Estatal declaró que “gracias a la conjunción de esfuerzos entre ambos países, se puede reforzar la seguridad pública en la entidad, a través de la capacitación que Estados Unidos ofrece a nuestros cuerpos de seguridad, así como el intercambio de información de interés de ambos países”.
Asimismo, hizo hincapié en que al interior del país los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para mejorar y garantizar la seguridad de turistas extranjeros y nacionales, así como de los sudcalifornianos.
Los funcionarios coincidieron en el interés que existe entre ambos países, y particularmente en el Estado, de estrechar los lazos de cooperación binacional, en aras de fortalecer la tranquilidad de Sudcalifornia que incluye a todos, residentes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

También te podría gustar...