Inicia nueva campaña de esterilización canina y felina en diversas colonias de CSL

Cabo San Lucas, BCS.- Como parte de los esfuerzos institucionales desarrolladas para evitar un incremento en el número de animales domésticos en situación de abandono, la Secretaría estatal de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04, emprendió una nueva campaña de esterilización canina y felina en diversas colonias de Cabo San Lucas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López.
El funcionario, detalló que este tipo de estrategias permiten, además prevenir problemas de salud pública como transmisión de enfermedades a las personas, al abundar que para el desarrollo de esta jornada se coordinan esfuerzos con el Ayuntamiento de Los Cabos.
Vázquez López hizo la invitación a los habitantes de este municipio para que lleven a sus mascotas a esterilizar y de esa manera coadyuven con las instituciones en la tarea de controlar la sobrepoblación de animales domésticos, al enfatizar que estos procesos se llevan a cabo de manera gratuita.
Los interesados deben llevar a su perro o gato en ayunas; en caso de las hembras recién paridas deben de esperar dos meses; los gatos pueden ser esterilizados a partir de los cuatro meses y los perros de los dos meses en adelante; preferentemente deben de ir sanos, limpios de pulgas y garrapatas, subrayó.
La campaña inició este 16 de agosto en la Colonia Lomas del Sol, pero continuará este viernes 18 en Colonia Lagunitas (parque segunda etapa). Las acciones continuarán el miércoles 23 y viernes 25 en el parque de la colonia Caribe; miércoles 30 agosto y viernes primero de septiembre en Centro de Salud de Colonia Gastelum; el seis y 13 de septiembre en parque de la colonia Palmas; miércoles 20 y 27 de septiembre en el parque aledaño al Centro de Salud de la colonia Cangrejos.
La recepción de mascotas será de ocho a 10:30 de la mañana. Los dueños de mascotas que necesiten más información pueden comunicarse a los teléfonos 624 150 4007, 624 132 6930 y 624 128 5872.

También te podría gustar...