Acreditación del C3 permitirá a Baja California Sur contar con mejores elementos de seguridad

La Paz, BCS.- Derivado de la reciente certificación obtenida por el Centro de Control y Confianza (CECC), la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), seguirá integrando elementos confiables en las filas de las diferentes corporaciones policiacas del territorio, de este modo se continuará trabajando en esfuerzos conjuntos, por el bienestar de la gente, así lo dio a conocer Ismael Sigala Páez titular de esta subsecretaría.
El funcionario explicó que dicha certificación permitirá que se pueda contar con elementos operativos más y mejor preparados para atender las necesidades de la población en materia de seguridad, de manera profesional y oportuna, y con ello hacer prevalecer el estado de derecho y el respeto a la ley en todo Baja California Sur.
Asimismo, agregó, que esto abonará a que dicho centro pueda continuar recibiendo capacitaciones dirigidas al personal en general, mediante programas nacionales e internacionales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes han aportado valiosos conocimientos en distintos rubros.
“El personal que integra este centro, se ha mantenido en constante capacitación y han sido evaluados también, en materia de control y confianza, por lo que únicamente ahí laboran quienes han aprobado estos exámenes; con ello tendremos la certeza de que el personal de seguridad y justicia de todo el Estado, ha pasado bajo estrictos filtros, a fin de brindar a los sudcalifornianos la seguridad y tranquilidad que merecen”. Añadió el Subsecretario.
Sigala Páez recordó que la SSPE se encuentra en progreso de desarrollo en su infraestructura, incorporando mayores espacios para las capacitaciones de acuerdo con el sistema de justicia penal, todo esto para enriquecer los conocimientos, tácticas y técnicas de los elementos y con ello garantizar un mejor futuro para todo Baja California Sur.

También te podría gustar...