25 brigadistas de Protección Civil estatal realizan simulacro de incendio forestal

La Paz, BCS.- Como parte de la constante capacitación que reciben los cuerpos de emergencias y auxilio, personal de la brigada rural de esta Subsecretaría estatal, participó en simulacro de activación del E.E.M.I. (Equipo Estatal de Mando de Incidentes), sistema establecido a nivel internacional para atender situaciones de riesgo, informó el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León.
El funcionario estatal, indicó que en dicho simulacro se contó con la participación de 25 brigadistas tanto federales, estatales, como municipales, bajo el programa de prevención de incendios forestales que implementa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
“Con este tipo de acciones fortalecemos la cultura de la prevención, así como la profesionalización del personal que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de estar preparados y proteger a la población de manera organizada, entre los tres niveles de gobierno, ante cualquier contingencia”, mencionó Godínez León.
Asimismo, agregó, que este tipo de ejercicios se vienen realizando de manera constante, ya que es de vital importancia para la operatividad y reacción de las instituciones el contar con los conocimientos necesarios, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas, señaló.
Finalmente, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, reafirmó el compromiso que tiene la actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, para consolidar ese mejor futuro por el que se trabaja día a día, en todas las materias que permitan brindar escenarios de igualdad, crecimiento, y por supuesto seguridad social, concluyó.

También te podría gustar...