El ISIPD pide a empresarios locales que contraten personas con discapacidad

La Paz, BCS.- Con el objetivo de generar más oportunidades para el desarrollo de personas que viven con alguna discapacidad, la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Blanca Monserrat González Jordán se entrevistó con empresarios locales a fin de establecer compromisos para que cada vez sean más las personas de este sector que se incorporen a un trabajo formal.
Al respecto, la funcionaria estatal precisó que ha existido una buena respuesta y citó como ejemplo la reunión de trabajo con representantes de una empresa de artesanías hechas con metal, la cual está interesada en contratar personas con discapacidad para desempeñar diversos tipos de trabajos y quienes serán canalizadas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Como instituto estamos incentivando a las empresas locales para la contratación de personas con discapacidad, hablándoles no sólo de los estímulos fiscales que adquieren, sino también concientizando acerca de las capacidades y habilidades que abundan en el sector. Prueba de ello son los casos de éxito de personas con discapacidad que laboran actualmente en cadenas comerciales y de cine, así como consultorios médicos con una respuesta y aceptación favorable”, expresó.
González Jordan, precisó que el ISIPD trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo, quien opera el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde se les capacita y evalúa de manera previa a colocarlos en un empleo, lo que ha facilitado mucho la inclusión del sector en el ámbito laboral.
Monserrath González Jordan, hizo un llamado al sector empresarial para acercarse al instituto y que le apuesten a la inclusión de las personas con discapacidad, en quienes podrán encontrar empleados responsables, capaces, y sobre todo, con la disponibilidad de aprender.

También te podría gustar...