Arnulfo González Mireles asume cargo como nuevo Comisario General de la PEP

La Paz, BCS.- “La tranquilidad y salvaguarda de los sudcalifornianos, es un tema que atendemos de manera permanente en el Gobierno del Estado, con acciones basadas en el respeto de la ley y al estado de derecho”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de tomar protesta a Arnulfo González Mireles como nuevo Comisario General de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Cabe señalar que el capitán González Mireles, se venía desempeñando como Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número Cuatro, es Ingeniero Hidrógrafo, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, cuenta con dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional; comandante en diferentes unidades, compañías y secciones de Infantería de Marina de la Armada de México, en los estados de Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y la Ciudad de México.
Ante miembros del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad en Baja California Sur, Mendoza Davis reiteró el compromiso de la actual administración de garantizar la seguridad de los ciudadanos, razón por la cual se trabaja de forma conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, a fin de reforzar las tareas en esta materia.
En ese sentido, señaló que el apoyo de la Federación y Fuerzas Armadas ha sido fundamental en el combate contra la delincuencia, al tiempo que destacó su valentía y determinación para defender a la ciudadanía; así como llevar a cabo estrategias para establecer un clima de paz.
De igual manera, enfatizó que su gobierno implementa políticas públicas dirigidas a fortalecer la integridad social, como el programa Vivir en Paz, a través de cual se rescatan y rehabilitan parques y áreas comunitarias, al tiempo que se ofrecen actividades que impulsen el sano desarrollo de las familias, principalmente de niños y jóvenes.
“El Gobierno del Estado de Baja California Sur, tiene el firme objetivo de consolidar el progreso y amplio bienestar de todos los sudcalifornianos, en un ambiente armónico, próspero y lleno de oportunidades. Estamos decididos a construir un mejor futuro donde todos podamos vivir en paz y donde las familias disdfruten de las oportunidades y maravillas que nos da esta prodigiosa tierra con plena seguridad”, aseveró el mandatario.
Carlos Mendoza, ratificó su interés de sumar esfuerzos con todas las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia; por lo que expresó su respaldo a Arnulfo González, a quien exhortó a servir a sudcalifornia con honestidad y profesionalismo.
Estuvieron presentes, Álvaro de la Peña Angulo secretario General de Gobierno; Edgar Humberto Flores García comandante de la Tercera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vicealmirante Francisco Limas López comandante de la Segunda Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina; Erasmo Palemón Alamilla Villeda procurador General de Justicia; Luis Emilio Salas Candelaria comisario de la Policía Federal; Jonathan Silva López delegado de la Procuraduría General de la República e Ismael Sigala Páez subsecretario de Seguridad Pública.

También te podría gustar...