Yuli y Edgar Verdugo ganan oro en el Festival Centroamericano de Ciclismo de Pista

Doble podio obtuvieron los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, con los triunfos conseguidos en la sesión de apertura del Festival Centroamericano de Ciclismo de Pista con sede en Guatemala, en las pruebas de keirin y velocidad pura, respectivamente, en una buena jornada en general para la representación mexicana, en donde también se llevaron el triunfo en la velocidad por equipos.
Yuli Paola, fue la primera en salir a la pista para participar en la prueba de keirin, misma que dominó para agenciarse la medalla de oro, primera en su cuenta personal en este evento, en el que para este sábado buscará repetir color de medalla en la carrera de velocidad 200 metros, en la que sale como una de las favoritas.
Contagiado, su hermano Edgar Ismael no quiso quedarse atrás, así que también salió con todo en busca de la victoria en la prueba de velocidad, situándose en la final en la que se encontró con Cesar Marcano de Venezuela, con el que se dio un buen agarre para definir la medalla de oro.
Fueron necesarios los tres heats para determinar al campeón de la prueba, luego de que el sudcaliforniano ganara el primero y en el segundo hiciera lo propio el venezolano, requiriendo del tercero y definitivo, mismo que se llevó el corredor originario de la capital sudcaliforniana, para darle la segunda medalla a México y a Baja California Sur.
“Mayel” saldrá a la pista este sábado para competir en el keirin, donde se espera otra buena actuación, que se refleje en el medallero del evento, que entre otras cosas, da puntos UCI para los corredores que están buscando la clasificación para las copas del mundo que arrancan en el mes de septiembre.
Antonio Hidalgo Ibarra se prepara para su próxima participación en los campeonatos mundiales universitario y juvenil de tiro con arco, en China y Argentina, en los meses de agosto y octubre, respectivamente, con la mira puesta en la conquista de la medalla de oro.
Hidalgo Ibarra dijo que en el caso del mundial universitario la clasificación ya está asegurada, mientras que, para el evento juvenil de Buenos Aires, Argentina, falta un filtro que será en los primeros días de agosto, habiendo tres plazas disponibles y se mantiene en la segunda posición con una buena puntuación.
El arquero sudcaliforniano mencionó que son compromisos muy importantes que obligan a estar bien preparados, por ello trabaja sesiones de cuatro horas diarias en su natal Ciudad Constitución, bajo la dirección de su padre y entrenador Antonio Hidalgo, porque la fecha de la primera competencia está cada vez está más cerca y el objetivo es muy preciso, tener una buena actuación y lograr el primer lugar.
“Estamos aprovechando que estoy de vacaciones de la universidad, para realizar sesiones dobles de entrenamiento, combinando el trabajo técnico con la parte física, haciendo ejercicios de cardio, porque lo importante es llegar en excelentes condiciones a estos campeonatos”, dijo Hidalgo.
El también medallista de la Olimpiada Nacional, “Mi papá y yo, estamos haciendo muchas pruebas de mecánica con el arco, afinación, checar los puntajes, mejorar los puntos por semana es muy bueno, porque a lo largo del día ganar una competencia con uno a dos pun tos es bueno, porque el nivel en México es muy fuerte”.
El estar en ambos mundiales, para el sudcaliforniano representa la oportunidad de vestir nuevamente el uniforme de México como lo hizo anteriormente en la copa mundial juvenil, pero ahora con más experiencia.

También te podría gustar...