Se suma sector empresarial al programa “Vivir en Paz” en el municipio de Los Cabos


Cabo San Lucas, BCS.- En reunión de trabajo sostenida con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Los Cabos, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos, ciudadanía y gobierno, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Ante el presidente estatal, Fabricio González Rodríguez, el delegado de COPARMEX en ese municipio, Hernando Vidales Méndez, e integrantes de ese centro empresarial, De la Peña Angulo, expuso las acciones que se vienen implementando coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, en el rubro de seguridad pública.
“La seguridad pública, como lo hemos venido diciendo, no se reduce a patrullas, equipamiento y policías, implica, además, realizar tareas conjuntas entre todos los sectores de la sociedad y los tres poderes del Estado, para abonarle a la recomposición del tejido social”, expresó el Secretario General.
De ahí, dijo, la necesidad de trabajar de la mano, gobierno del Estado e iniciativa privada, en beneficio de la sociedad, en temas de interés para la comunidad, como lo es la seguridad, indicó.
Por su parte el Centro Empresarial, reconoció el trabajo que vienen realizando los gobiernos, en este renglón, por lo que señalaron se estarán sumando a estos esfuerzos, a través del programa integral Vivir en Paz, el cual arranca oficialmente, este jueves 29 de junio en Los Cabos.
Por último, Álvaro De la Peña, hizo hincapié, que, si bien hace falta mucho por hacer, también es un hecho de que se ha venido avanzando en este renglón, y se continuarán reforzando las acciones y programas que permitan recuperar la tranquilidad de las comunidades del estado, porque todos queremos vivir en paz y un mejor futuro para Baja California Sur, concluyó.

También te podría gustar...