La PGR decomisó 2 mil 231 piezas de material apócrifo que estaba a la venta en Loreto

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retiraron del mercado informal dos mil 231 piezas de material falsificado.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la AIC, recibieron una llamada telefónica, donde de manera anónima, se denunciaba que en la calle Delfines casi esquina con la calle Gaviota, Colonia Miramar, en Loreto, se encontraba un puesto semifijo en el que se tenía a la venta diversos artículos al parecer apócrifos, por lo que se trasladaron al lugar.
Ahí, lograron asegurar 601 discos en formato CD y 1630 portadillas, todo reproducido ilegalmente para su venta al público y tipificado como violatorio a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inició la Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito antes referido y continuará con la integración de la misma, solicitará los dictámenes periciales e investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho.
Por lo que, la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.

También te podría gustar...