Convoca el ISC a participar en el Festival Sinfónico del Noroeste 2017

La Paz, BCS.- Buscando otorgar mejores herramientas en el desarrollo musical de niños y jóvenes, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Escuela de Música del Estado, invitan a los directores y coordinadores de bandas y orquestas sinfónicas (nivel intermedio) a participar en el “Festival Sinfónico del Noroeste 2017.”
Así lo informó, el director de la Escuela de Música del Estado José Luis Rivera Avalos, tras señalar la importancia de este festival el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo musical y cultural en Baja California Sur.
En este sentido comentó, que esta convocatoria representa una oportunidad para reconocer el desempeño profesional de los músicos de la región noroeste.
Cabe mencionar, que esta convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio de 2017, podrán participar directores y coordinadores de las orquestas y bandas sinfónicas infantiles y juveniles de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Así mismo, dijo que las personas que resulten seleccionadas deberán presentarse al festival del 20 al 25 de noviembre con su instrumento en óptimas condiciones así como,, atril plegable (requerimiento indispensable), lápiz y partitura debidamente estudiada y engargolada en pasta color Azul Añil.
“Con acciones como estas el Gobierno del Estado , refrenda su compromiso con las nuevas generaciones y brinda herramientas para su desarrollo profesional y cultural”, aseguro el funcionario.
Por último, Rivera Avalos, hizo una invitación a todas las personas interesadas, a enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono (612)1222286 para obtener mayores informes acerca de la convocatoria, o consultar las bases en la página de internet www.culturabcs.gob.mx.

También te podría gustar...