Confirma PGJE saldo criminal de 5 ejecutados y un lesionado durante la semana pasada

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que durante la semana pasada fueron ejecutadas un total de cinco personas y una más resultó lesionada en incidentes ocurridos en los municipio de La Paz y Los Cabos.
En comunicados de prensa informa que aproximadamente a las 06:52 horas de hoy lunes, tuvo conocimiento vía C2 que en el predio La Ballena, en San José del Cabo, se localizaba en el interior de un domicilio que se ubica en la calle sin nombre del predio en mención, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, una bolsa de plástico con sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal, dos bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como dos cigarros forjados de vegetal similar, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente.

Los hoy occisos están en calidad de desconocidos. Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Por otra parte, a las 10:39 horas del domingo, tuvo conocimiento vía C2 que en el camino que conduce al poblado de San Felipe, en San José del Cabo, se encontraba una persona sin vida.

Los agentes y peritos corroboraron lo anterior, localizaron en el kilómetro 5 del camino al poblado de referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en estado de descomposición.

En ésta capital, a las 23:33 horas del sábado, la PGJE tuvo conocimiento vía C4 que en el Boulevard Colosio, entre las avenidas Forjadores y La Paz de la colonia de referencia se encontraba una hilera que contenía restos humanos.

Los peritos procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia para enviarlos al Servicio Médico Forense.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer este acto delictuoso.  La persona fallecida permanece en calidad de desconocida.
Finalmente, el pasado 20 de junio, aproximadamente a las 23:08 horas, en las calles Ignacio Allende y Francisco Villa de San José del Cabo se corroboró que se encontraba una persona del sexo femenino sin vida por proyectil de arma de fuego.  Por lo anterior, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la PGJE, para el análisis correspondiente. La hoy occisa está en calidad de desconocida.

Minutos más tarde se reportó del ingreso a un hospital particular del ingreso de una persona del sexo masculino lesionado por arma de fuego.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación, corroboraron lo anterior, el lesionado recibió impactos de bala en el mismo hecho de la colonia El Zacatal.
El lesionado fue identificado, cuenta con 36 años, originario del estado de Guerrero. De acuerdo al sitio Plataforma México cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

También te podría gustar...