Anuncian implementación de la nueva Policía Turística en el municipio de La Paz

“El principal motor de la economía sudcaliforniana es la actividad turística, de ahí la necesidad de fortalecer a este sector, impulsando acciones que garanticen la seguridad de quienes nos visitan”, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, luego de anunciar la implementación de la nueva policía turística en la capital de Baja California Sur, durante una reunión de trabajo con integrantes de la mesa directiva de Emprothur.
Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema de Justicia Penal, Jehú Vázquez, del Encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DGSPYTM, Godofredo Contreras; así como de empresarios, hoteleros y restauranteros, el funcionario destacó la importancia de brindar un servicio eficiente y de calidad a los turistas, por lo que indicó se convocará a elementos profesionalizados en el ámbito, para así generar una imagen amigable en cuanto a la figura policial.
En el marco de esta reunión, Sigala Páez puntualizó se dotará a los elementos de unidades operativas con alta tecnología, que garantice el correcto desempeño de sus funciones, en total apego al estado de derecho.
En ese sentido, recordó la instalación de las nuevas cámaras de video vigilancia en el en los principales puntos estratégicos de la capital, que coadyuvarán en estas acciones para garantizar la seguridad de quienes viven y visitan este municipio.
“Tenemos ante nosotros el inicio de un paso importante en la seguridad de Baja California Sur, estamos comprometidos con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, a fin de salvaguardar la tranquilidad; no sólo de nuestra población, sino también de los turistas”, aseveró el Subsecretario.
Finalmente, Sigala Páez agradeció el apoyo y respaldo del sector empresarial, al sumarse a las tareas de prevención y combate de la delincuencia, para consolidar un Baja California Sur, donde todos puedan vivir en paz.

También te podría gustar...