Accede la SSPE al “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la SEDESOL

La Paz, BCS.- A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, hijos e hijas de madres trabajadores y esposas de trabajadores de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) contarán con una beca escolar que les brinde apoyo a su educación y se protegerá el bienestar socioeconómico de niños y jóvenes que llegaran a quedar en estado de orfandad materna.
Por lo anterior, el titular de SSPE, Ismael Sigala Páez.dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se firmó un convenio de colaboración, mediante el cual madres trabajadoras y esposas de empleados de la Subsecretaría podrán acceder a dicho programa.
Ante la presencia de Juan Alberto Valdivia Alvarado, el Subsecretario destacó que para la actual administración la educación de calidad es un eje fundamental para consolidar el desarrollo próspero de Baja California Sur, de ahí que se realicen acciones que garanticen la superación académica de las futuras generaciones.
En ese sentido, comentó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda tranquilidad a mamás, de que, en caso de su fallecimiento sus hijos e hijas (de cero a 23 años de edad), contarán con una beca escolar que les permitirá continuar con sus estudios, desde la primaria hasta la universidad.
“Estamos construyendo alianzas que coadyuven a ofrecer a nuestra base trabajadora, mejores condiciones laborales y que estas a su vez, se traduzcan en mayor bienestar para los hogares sudcalifornianos. Gracias a este programa podremos estar más cerca de las madres de familia y coadyuvar con ellas en la tarea de darles a sus hijos, las herramientas que necesitan para tener un desarrollo más pleno y por supuesto un mejor futuro”, añadió el funcionario.
Finalmente, Ismael Sigala ratificó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos interinstitucionales, encaminados a forjar el progreso de los habitantes de Baja California Sur.

También te podría gustar...