537 participantes en el examen de Oposición para Profesional Docente de Primaria

La Paz, BCS.- En el Concurso de Oposición para el Ingreso Profesional Docente en Nivel Primaria celebrado los días 24 y 25 de junio en siete sedes ubicadas en los cinco municipios de Baja California Sur, participaron 537 sustentantes que representan el 94 por ciento de los inscritos en este proceso, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio.
Urías Villavicencio destacó que la alta participación en este tipo de concursos de oposición, confirma que en Baja California Sur, existe certidumbre respecto a que la selección de personal, que hace la Secretaría de Educación Pública Estatal se da de manera transparente y por ende se contrata a los mejores conforme al instrumento de evaluación aplicado.
La funcionaria estatal señaló que la evaluación se realizó sin contratiempos y fue aplicada en línea por parte del CENEVAL y supervisada por personal del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
La titular estatal de evaluación destacó que este Concurso para el Ingreso en Educación Básica, es resultado de la reforma al Artículo Tercero Constitucional, donde se determina que la idoneidad profesional de los docentes deberá asegurar el máximo logro educativo de los alumnos.
En ese sentido, puntualizó que este tipo de exámenes se fundamentan también en los criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en los lineamientos emitidos por el INEE.

También te podría gustar...