Instalan el Comité Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

La Paz, BCS.- Con la finalidad de generar mecanismos en materia de prevención y atención de embarazos tempranos en adolescentes, fue instalado en Baja California Sur el Comité del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), informó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
El funcionario estatal, señaló que con esta instalación el estado cumple a nivel nacional con el compromiso de sentar las bases que permitan consolidar el mejor futuro de la juventud sudcaliforniana, con programas y políticas públicas que propicien su desarrollo de manera integral.
El funcionario destacó que mediante el trabajo interinstitucional se realizaran acciones de prevención y orientación, principalmente en los centros educativos, para evitar que jóvenes se conviertan en padres de familia a una temprana edad.
“El Estado busca coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general, prevenir situaciones de embarazos en nuestras adolescentes, ya que en algunos casos puede ser inclusive un factor de riesgo para su salud”, agregó De la Peña Angulo.
A través, dijo, de la implementación de estrategias preventivas y de atención a las menores en estado de gravidez, a fin de que puedan continuar con sus estudios y concluir con su preparación académica.
Durante su instalación las instituciones que integran dicho grupo, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las Secretarías de Salud, Educación, el Sistema Estatal de Protección Integral a niños y niñas Adolescentes (SIPINNA), así como el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, tomaron protesta y llevaron a cabo la firma del acta constitutiva.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso social de la administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, de privilegiar el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, que garanticen su seguridad y protección.

También te podría gustar...