Infraestructura turística, educativa y urbana entregó el gobernador en Mulegé

Santa Rosalía, BCS.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de la alcaldesa Cecilia López González, hizo entrega de infraestructura turística, escolar, urbana y social, además de patrullas, a la dirección de policía de ese municipio, así como apoyos a microempresarios, esto, con una inversión superior a los 31.2 millones de pesos.
El Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que la mejor manera de corresponder a la confianza de los ciudadanos, es dando respuesta puntual a sus solicitudes, como fue el caso de rehabilitación del parque Morelos, mejor conocido como parque del Trenecito, en Santa Rosalía; pieza emblemática en la historia de Mulegé; y fundamental en el desarrollo turístico y cultural de la comunidad.
En ese sentido, dijo que se trabaja arduamente en fortalecer al turismo, para que a través de este, las familias alcancen mayores niveles de progreso y bienestar, al tiempo que entregó ocho distintivos M; un reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las empresas del ramo que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza.
En esta misma jornada, el Mandatario Sudcaliforniano entrego cuatro patrullas a la policia de Mulegé; ahí reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar coordinando acciones con instituciones federales y municipales a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de Baja California Sur.
De igual manera, inauguró dos aulas didácticas, techumbre y cancha de usos múltiples en la Secundaria número 64 de Nueva Creación; en la Heroica Mulegé, así como la construcción y equipamiento de un taller de cómputo, en la Secundaria Técnica número 24, en Santa Rosalía.
“Estamos trabajando para que el mejor futuro que hemos comprometido para nuestras familias, sea una realidad, con acciones concretas, construimos y consolidamos el provenir de nuestra gente; queremos que el progreso y bienestar lleguen a todos los rincones de Baja California Sur”; afirmó el gobernador.
Carlos Mendoza, entregó también, la pavimentación de las calles Leandro Valle y Municipio Libre; además de apoyos a 20 microempresas afectados por desastres naturales.
El mandatario estatal y la Alcaldesa mulegina iniciaron este gira de trabajo en la Delegación de la Heroica Mulegé, con la entrega de dos aulas didácticas, plaza cívica, cancha de usos múltiples y techumbre para la escuela T. V. Secundaria No. 64 con una inversión de 6 millones 692 mil pesos; para luego trasladarse a Santa Rosalía a la escuela Secundaria Técnica #24 para hacer la entrega de un taller de cómputo equipado con una inversión de 3 millones 668 mil de pesos.
Posteriormente se trasladaron a la colonia Nopalera para realizar la inauguración de la calle Leandro Valle con una superficie de 3, 450 m2 , con una inversión de 6 millones de pesos; por parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública se hizo la entrega de 4 patrullas 2017, 1 motocicleta, equipo de cómputo y uniformes para los elementos de seguridad pública; por parte de la Secretaría de Turismo se entregó el distintivo “Moderniza” a 8 empresas turísticas de Santa Rosalía entre las que destacan los restaurantes: Coffe Star, Tonka´s Grill, Pizza Planet, La Huasteca y Café Pichel. El cuál es el máximo reconocimiento que otorga esta secretaría y que avala la adopción de las mejores prácticas y de una empresa turística modelo.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico se hizo la entrega de apoyos de 10 mil pesos a 20 empresas que resultaron con afectaciones en sus instalaciones por el huracán Newton; para finalmente realizar el corte de listón de la obra de rehabilitación y equipamiento del Parque Morelos con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
La Alcaldesa Cecilia López González, celebró la entrega de estas importantes obras en el municipio mulegino, dijo sentirse satisfecha con el gran equipo de trabajo que se ha conformado entre gobierno del estado y ayuntamiento, asegurando que seguirá gestionando más obras, programas y recursos que beneficien de manera directa a las familias muleginas.
Señalando además que durante años el parque Morelos estuvo en el olvido, y rara vez se veía a alguna familia en sus instalaciones, y que hoy con esta importante obra se convierte en uno de los mejores espacios de esparcimiento familiar en todo el municipio.

También te podría gustar...