Clavadistas de BCS obtienen 9 medallas en el Campeonato Nacional de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Nueve medallas conquistaron los clavadistas sudcalifornianos en su participación en el Campeonato Nacional que se desarrolla en ésta ciudad, obteniendo además la clasificación para el Nacional Juvenil 2017, donde tendrán la oportunidad de disputar las medallas en el evento organizado por la CONADE, simultáneamente a la Olimpiada Nacional.
Aranza Vázquez Montaño, acaparó los reflectores en cada uno de los eventos, por estar peleando los primeros lugares de cada evento, conquistando un par de medallas de oro y una de plata de manera individual, además de otra presea de segundo lugar haciendo pareja con Gabriela Belén Agúndez García, en los clavados sincronizados.
Vázquez Montaño, dominó en la jornada de apertura la prueba de trampolín de tres metros con 331.00 puntos, para después ganar la presea de plata en la misma prueba, solo que al lado de Gabriela Agúndez, en los clavados sincronizados con una calificación de 208.74 puntos, repitiendo posición en la plataforma con 285.45 y cerrar con broche de oro en trampolín de un metro con 295.75.
Gabriela Agúndez García, contabilizó 421.80 puntos en la plataforma, para llevarse la medalla de oro y clasificar en esa posición al nacional juvenil 2017, en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, teniendo también un metal de bronce con 346.00 puntos, cerrando con un cuarto lugar en trampolín de 3 metros con 379.85.
En la rama varonil, Angel Armando Ojeda Domínguez, se clasificó en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, en ambas en la tercera posición, por lo que representarán para él las dos oportunidades de obtener una medalla para Baja California Sur en la justa nacional dentro de dos semanas.
Con este evento se cerró la etapa clasificatoria, por lo que está completo el equipo de clavados de Baja California Sur, que asistirá a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

También te podría gustar...