INEGI pone en marcha el “Censo Nacional de Gobiernos Municipales en Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- En las instalaciones de Cabildo, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevó a cabo la presentación e inicio del “Censo Nacional de Gobiernos Municipales” en su edición 2017, con la finalidad de generar información referente al desempeño del gobierno municipal en Mulegé.
Con la representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, estuvo presente la Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; por parte del INEGI el Coordinador de Censo de Gobierno, Lic. Saúl Rivas Salas y Alejandra Gardea López, Especialista Ambiental; así como los titulares de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, Unidad de Transparencia, Catastro, Servicios Públicos, Protección Civil, Contraloría, OOMSAPAS y Atención Ciudadana.
A través de este censo se compila y produce información estadística oficial de los gobiernos de cada uno de los 2,442 municipios del país, relativa a los aspectos de la situación que guarda la gestión y el desempeño de las Instituciones públicas municipales y delegacionales en las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, y manejo de residuos sólidos urbanos.
Esto con el propósito de poner a disposición del municipio, así como de las diversas autoridades responsables de políticas públicas en estas materias y del público en general, información personalizada que contribuya al desarrollo municipal, estatal y nacional.
La Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, expresó que para este Ayuntamiento es de suma importancia contribuir con las Instituciones que faciliten el fácil acceso a la información pública, y que esta información esté disponible a la ciudadanía, así como también es importante medir el resultado del desempeño de cada una de las áreas que conforman esta administración municipal, con el fin de mejorar y poner más atención en las áreas que así lo requieran.

También te podría gustar...